Según el periodista Gary Jacob, Arteta planea renovar por completo la plantilla del Arsenal bajo su mando fichando este verano al menos a cuatro jugadores con posibles ingresos en la Liga de Campeones.

El técnico del Arsenal quiere incorporar a dos delanteros centro, un extremo y posiblemente un lateral izquierdo, que podrían financiarse en parte con la venta de algunos jugadores, entre los que podría estar Tierney.

El Arsenal confía en superar al Chelsea en el fichaje del centrocampista inglés y del West Ham United Declan Rice, que podría costar unos 80 millones de libras. Y después de no conseguir al centrocampista del Brighton en la ventana de transferencias de enero, podrían renovar su interés en Moisés Caicedo.

Desde que asumió el cargo en diciembre de 2019, Arteta ha utilizado un gasto neto en transferencias de alrededor de £ 330m, con alrededor de £ 50m gastados en enero.

No está claro cuánto podría gastar este verano, ya que el club debe alrededor de 180 millones de libras en cuotas de transferencias pasadas, según las cuentas del Arsenal recientemente presentadas. Sin embargo, el club podría aumentar sus ingresos vendiendo jugadores. El Arsenal podría estar dispuesto a escuchar ofertas por el lateral izquierdo escocés Tierney, que sólo ha sido titular en cuatro partidos de liga esta temporada.

El Arsenal quiere recuperar los 25 millones de libras que gastó en él en 2019, y al jugador de 25 años le quedan tres años de contrato. El club podría vender al centrocampista Albert Lokonga, cedido al Crystal Palace, y al lateral izquierdo Nuno Tavares, cedido al Marsella.

Rowe sólo ha jugado 107 minutos esta temporada, debido a un problema en la ingle y a la operación a la que fue sometido. Balogun, cedido al Reims, es el segundo máximo goleador de la Ligue 1. Es poco probable que Balogun se convierta en un goleador.

Es poco probable que Balogun quiera regresar al club como tercer delantero por detrás de Nketiah, que tiene contrato hasta 2025. El Arsenal aún debe decidir si prolonga el contrato de Zaka más allá de 2024 y Rice sería el hombre indicado para sustituir a Zaka en esa posición.