All Saints, Fulham, pews - geograph.org.uk - 2332012 Debutó en 1.ª ronda venciendo al colombiano Santiago Giraldo por 6-4 y 6-4. En 2.ª ronda derrotó a la joven promesa canadiense Miloš Raonić, también por doble 6-4. En cuartos de final venció al ruso Dmitri Tursúnov por un fácil 6-4 y 6-1. En semifinales tuvo una batalla contra el serbio Viktor Troicki, a quien venció por un ajustado 7-6(4), 4-6 y 7-6(7) salvando 2 bolas de partido en el tiebreak del 3.º set. Regresando al torneo barcelonés debutó en segunda ronda ante Daniel Gimeno Traver y lo derrotó fácilmente con un doble 6-1. En tercera ronda le ganó a Santiago Giraldo por 6-3, 6-1. En cuartos de final derrotó a Gaël Monfils con un doble 6-2. En semifinales se midió ante Ivan Dodig y ganaría por un 6-3, 6-2. Llegaría la final y el rival fue su compatriota David Ferrer, volviéndolo a derrotar igual que la semana pasada en Montecarlo por 6-2, 6-4 conquistado su sexto título en el Godó, sumado 500 puntos en el ranking y también convirtiéndose en el primer jugador en la Era Abierta en ganar 2 torneos al menos 6 veces (7 Montecarlo y 6 Barcelona).

Lionel Messi: PSG forward suffers injury to left knee - Football News - Sky Sports En la final «Rafa» se enfrentó ante su compatriota y amigo David Ferrer, Nadal se vengó de lo ocurrido en Australia 3 meses atrás y consiguió su primer título de la temporada derrotándolo por 6-4, 7-5 convirtiéndose además en el primer jugador en la historia del tenis en ganar un mismo torneo durante 7 años seguidos. 7 del mundo y compatriota David Ferrer, en un duelo en el que se vio disminuido por una molestia en el aductor izquierdo, siendo derrotado por 4-6, 2-6, 3-6 poniendo fin a su sueño de ganar los 4 GS de forma consecutiva.

En un partido muy intenso, Nadal logró la victoria por un ajustado 7-6(5), 3-6 y 7-6(6) en 3 horas y 12 minutos de batalla, consiguiendo así alcanzar la final del ATP Finals por primera vez en su carrera. 3 del mundo Roger Federer, siendo este su octavo enfrentamiento en una final de Grand Slam (5-2 Nadal en ese entonces) y por cuarta vez en Roland Garros (3-0 Nadal), en un partido peleado lleno de lucha y emoción Nadal logró ganar en 4 sets por 7-5, 7-6(3), 5-7, 6-1 teniendo una épica remontada en el primer set al igual que contra Pablo Andújar en 2.º ronda, salvó un punto de set mientras sacaba 2-5 abajo en el primero, logró ganar 5 games seguidos y se impuso por 7-5 en el primero.

En segunda ronda derrotó a Rik de Voest por 6-0, 6-2. En tercera ronda enfrentó al estadounidense Ryan Sweeting y lo derrotó por un fácil 6-3, 6-1. En cuarta ronda ganó al tenista indio Somdev Devvarman por 7-5, 6-4. En los cuartos de final se enfrentó a la muralla croata Ivo Karlović, el jugador más alto de la ATP, pero lo derrotó como algo de sufrimiento por 5-7, 6-1, 7-6(7). En semifinales se midió ante el tenista argentino Juan Martín del Potro (quien venía regresando de una lesión en la muñeca) y lo derrotó por doble 6-4 logrando su primera final de la temporada y el rival por el título sería el serbio el No. En la última jornada, ofreció una impresionante actuación individual al dar dos asistencias tras sendas jugadas individuales, marcando además su undécimo gol de la temporada en la victoria del Inter sobre el Udinese (5-2) en casa, con la que terminó la temporada en lo más alto.

En un duro partido de 3 horas y 43 minutos, Nadal logró hacerse con la victoria por un épico 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2 para ganar el US Open por primera vez en su carrera logrando una increíble marca de 107-1 tras ganar el primer set en Grand Slam, convirtiéndose en el tercer español en ganar el US Open después de Manolo Santana en 1965 y Manuel Orantes en 1975, ganando su noveno Grand Slam de su carrera y completando el tan ansiado Golden Slam con solo 24 años, el más joven en hacerlo (el único que lo poseía era Andre Agassi pero lo logró con 29), el séptimo en completar el Grand Slam y el más joven en lograrlo en la Era Abierta con 24 años y 3 meses (en general solo superado por Don Budge con 23) y también el tercero en lograr completar el Grand Slam sobre 3 superficies distintas tras Andre Agassi y Roger Federer.

Así, Nadal aumenta su propio palmarés en el Masters 1000 de Roma con nueve títulos, vuelve a situarse como líder en solitario como tenista con más títulos Masters 1000 de la Era Open con 34, y suma su título número 81 en total y el número 58 en tierra batida. Después de un 2009 marcado por las lesiones, Nadal tuvo una temporada 2010 de ensueño en la que ganó 7 torneos incluyendo tres Grand Slam (Roland Garros-Wimbledon-US Open) y 3 Masters 1000 (Montecarlo-Roma-Madrid), logrando dos tripletes sumando cada categoría.

En cuartos de final Marcos Baghdatis causó la sorpresa al eliminarlo por 6-4, 4-6 y 6-4 cortándole una racha de 13 semifinales consecutivas en Masters 1000 (desde Montecarlo 2009 hasta Toronto 2010), la más larga de toda su carrera, https://stopakakabill.com/:administrator:hangyuefifa2022 así cerraba su participación de cara al último Grand Slam del año con 5 victorias y 2 derrotas y con algunas dudas en su juego. En las semifinales se midió al ruso Mikhail Youzhny, a quien venció fácilmente por 6-2, 6-3, 6-4 para lograr llegar a la final del Abierto de Estados Unidos por primera vez en su carrera, jugando un tenis fantástico, sin ceder sets (primera vez que llegaba así a una final de GS fuera de tierra batida), cediendo solo 2 veces su saque en el transcurso y quedando a un solo paso de completar el Golden Slam.

En 4.ª ronda se enfrentó a su compatriota y 23.ª cabeza de serie Feliciano López, quien suele desenvolverse muy bien en canchas duras, aun así Rafa jugó un buen partido venciéndole por 6-3, 6-4, 6-4 en un partido en el que según muchos consideran fue el partido en el que mejor saco durante su carrera, además logró el saque más rápido de su carrera (217 km/h), de esta forma Nadal accedía a la segunda semana en Nueva York mostrando una notable alza en sus últimos 2 partidos y sin ceder el servicio. Tras más de un mes de descanso y recuperación, regresó a principios de marzo al circuito para la Primera Ronda de la Copa Davis entre Bélgica y España en Charleroi sobre canchas duras bajo techo: debutó en el primer día venciendo a Ruben Bemelmans por 6-2, 6-4, 6-2 y en el último día venció a Olivier Rochus por 6-4, https://mondisc.net/:administrator:hangyuefifa2022 6-2 demostrando estar completamente recuperado de sus dolencias físicas (España ganó la serie 4-1 y avanzó a cuartos de final).