Mercato - Mercato - PSG : Pérez prêt à lâcher 300M€ pour Mbappé ? La réponse Oier Sanjurjo (Osasuna) right footed shot from the centre of the box is blocked. Primero les obligó a disputar una promoción para ocupar la plaza vacante en Primera División del Oviedo (cuyo campo de Buenavista estaba en ruinas), frente a Osasuna. El cancerbero nacido en Madrid, que desde su llegada se ganó el cariño y la admiración de los hinchas del Old Trafford, ha ganado el premio Sir Matt Busby al Jugador del año en cuatro ocasiones, más que ningún otro jugador en la historia del United, y tres veces recibió el premio al Jugador del año que otorgan los jugadores, lo que subrayó el alto prestigio que goza entre sus compañeros de equipo. Los que ganaron la guerra impusieron sus condiciones, a las que no escaparon ni el Madrid, ni el Barcelona ni ninguno. No solo eso: el Atlético también vio cómo el régimen franquista encerró a su entrenador, Ricardo Zamora (que ya había estado en una prisión republicana), en la cárcel de Porlier por las dudas que inspiró su no incorporación inmediata a la España nacional una vez hubo salido de zona republicana.

3d model of realistic juventus soccer jersey Pero pese a la sintonía que podría presuponerse entre los colchoneros y el arma de aviación franquista (según el exjugador rojiblanco Alfonso Aparicio, se les conocía como “el equipo de los millonarios y del Gobierno”), lo cierto es que el régimen se las hizo pasar canutas. Una de las personas que más han contribuido a la denigración del Atlético como equipo franquista ha sido quizá Javier Marías. Libelo de antimadridismo razonado’, “el Atlético es una institución y las instituciones son en cada momento lo que son las personas que hay al frente de ellas. Las jugadoras del Barcelona realizando ejercicios de calentamiento. Por su parte, el delantero del Everton inició desde el banquillo y pudo ingresar en el minuto 71 sustituyendo al centrocampista Fred.

En la tercera ronda de la copa nacional, volvió a ser suplente, se enfrentaron al Fulham el 21 de septiembre, en el minuto 14 Lucas Piazón puso en ventaja al rival, antes de finalizar el primer tiempo su compañero Aaron Wilbraham lo empató. Permaneció unos pocos días en prisión, pero estuvo inhabilitado durante seis meses, mientras el Atlético se jugaba el título de Liga, que revalidó en 1941. La verdad es que para ser un equipo bendecido por el franquismo, sus prerrogativas eran pequeñas. En su libro ‘Salvajes y sentimentales: letras de fútbol’, exhortaba a los ultras madridistas a hacerse del Atlético. A la llamada del seleccionador no pudo acudir en aquella ocasión el base José Ramón Ramos, hermano de Vicente, porque el Capitán General de Canarias, donde cumplía el servicio militar, no le dio permiso para salir.

Hay excepciones. La directiva del Rayo es una buena muestra de la disonancia entre lo que es la directiva y su base social”, opina Maestre. Pero los rojiblancos conservaron sus colores, superpusieron su escudo a las alas y mantuvieron los estatutos de su club, que pasaron a regir el día a día del Athletic Aviación. El día 8 de octubre de 2009, el papa Benedicto XVI le nombra miembro de la Pontifica Comisión para América Latina. La educación democrática del pueblo madrileño, con la que algún día tendremos que contar, es obra en buena medida del Atlético de Madrid, que ha formado a sus miles de correligionarios en la mística horizontal del gol compartido, porque el gol ha de salir para todos y no solo para los latifundistas de tribuna”. El jugador blanco, además, tuvo palabras de admiración hacia Lionel Messi: El Mallorquín habló de un elogio que le dio Zidane en sus inicios en el Real Madrid, “me dijo que, dese Messi, nunca había visto una pierna izquierda como la mía, me quedé un poco impresionado”, explicó, y añadió “Messi es un pedazo de futbolista”.

Según explica a El Confidencial, tras sus inicios como sucursal del Athletic Club bilbaíno, el Atlético emprendió un camino idéntico al de tantos otros clubes nacionales hasta el estallido de la Guerra Civil. La alianza habría llegado a buen puerto si la estirada directiva blanca hubiera aceptado la exigencia del Aviación de imponer ciertos nombres en la dirección del club. El Aviación quiso imponer la mitad de la directiva, las alas del emblema de aviación y el azul mecánico del uniforme. Por un lado, la investigación en marcha de la Fiscalía Anticorrupción (que podría terminar en el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda si este admite otra denuncia de Miguel Galán, presidente de CENAFE) y, por otro, el estudio por parte del CSD (Consejo Superior de Deportes) de dos denuncias, una de nuevo de la AFE por el presunto espionaje a su presidente, y otra, cómo no, de Miguel Galán, que pone denuncias como quien se toma un café.

Yo, de cualquier modo, no puedo encasillar a ninguna entidad como de izquierdas o derechas. Allí leemos: “La gente de izquierdas y la republicana, los derrotados de la Guerra Civil, preferían al Madrid sobre el Atlético, pese al adjetivo ‘Real’ aparentemente contradictorio. Amarilla ahora para Jordi Alba por una entrada sobre Aspas. “A veces, la ideología de las aficiones y las directivas van al margen, otras en consonancia, y otras no hay una resistencia ideológica mayoritaria a las derivas de poder de las directivas de los grandes clubes. De acuerdo a estos episodios, para Corcuera, “lo de club de izquierdas resulta insostenible si nos atenemos a la historia a partir de 1939. Pero no es menos cierto que a partir de la Transición fueron olvidadas las antiguas veleidades. Era tan calamitosa su situación económica que no hubiera podido seguir compitiendo a partir de 1939 y la salvación acabaría llegando del equipo de la Aviación Nacional”.